Agotado, el nuevo iPhone 4S

Univision.com | Oct 14, 2011 | 12:22 PM
A pesar de que muchos clientes e inversionistas se decepcionaron tras la noticia de que no habría iPhone 5 este otoño, las unidades para ventas en linea están agotadas y las filas alrededor del mundo para entrar a una tienda Apple son tan largas como siempre.
Analistas estiman que durante este fin de semana se venderan al menos 4 millones de teléfonos entre las ventas por Internet y las ventas en tiendas.
Largas filas se hicieron durante la madrugada del viernes en ciudades como Tokio, Pari, Nueva York y san Francisco, donde los fanáticos del iPhone aguardaron pacientemente a la apertura y la venta del nuevo modelo.
A las 8 de la mañana en cada ciudad se abrieron las tiendas, los empleados habían repartido bolteos numerados con anterioridad para mantener el orden al momento de entrar, y los clientes como es costumbre en estos eventos, fueron recibidos con aplausos de parte del personal.
Proveedores como Verizon, Sprint y AT&T en Estados Unidos tambien vendieron el aparato en sus tiendas, las cuales no se vieron desbordadas por largas filas o aglomeraciones. En San Francisco se puede entrar a dichos establecimientos como cualquier otro día.
El iPhone 4S fue lanzado en Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y Australia. Será lanzado en las próximas semanas en al menos 50 países más.
AT&T dijo que ha tomado más de 200 mil órdenes de preventa para el iPhone 4S en las primeras 12 horas, lo que convierte a este en el lanzamiento más exitoso de cualquier iPhone a la fecha.
Larga espera
Por Internet, Apple cita dos semanas de entrega si se compra por Internet, Verizon y Sprint aseguran en sus sitios que no tienen más teléfonos, mientras que AT&T da un plazo de hasta un mes para su entrega.
Los pedidos de preventa del nuevo iPhone 4S superaron un millón en su primer día, y a un día de su lanzamiento, programado para el 14 de octubre, se han agotado las unidades por Internet.
Analistas aseguran que la base de clientes potenciales para el teléfono se ha expandido, y que el iPhone tendrá ahora una penetración del mercado de smartphones de 50%
Sin embargo creen que este nuevo modelo ha sido más buscado por fanáticos de Apple que actualizan su aparato cada vez que sale un nuevo modelo.
El modelo básico del iPhone 4S costará $200 dólares con un contrato por dos años. Tiene un procesador más rápido y una mejor cámara que el modelo del año pasado, así como un nuevo software de reconocimiento de voz llamado Siri.
La muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, la semana pasada podría afectar las ventas. Expertos en mercadotecnia dicen que los productos diseñados por figuras admiradas como Jobs, usualmente ven caer sus ventas después de su muerte.
©Univision.com
Commentarios