Una muerte y cientos de evacuados por lluvias en El Salvador

Notimex | Oct 12, 2011 | 6:42 PM

Entre los daños se reporta el colapso de un puente

SAN SALVADOR- Las intensas lluvias que azotan El Salvador causaron un muerto y la evacuación de cientos de familias, enviadas hacia albergues habilitados en varios puntos del país, informó Protección Civil.
La dependencia indicó que desde que se declaró la alerta amarilla en todo el territorio y la naranja en la zona costera, la más afectada por las lluvias, se han desalojado a muchas personas como medida de prevención.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó que una joven de 19 años de edad murió luego que le cayó encima un muro, mientras otra joven de 17 años resultó herida.
El funcionario dijo que el número de personas en albergues era de 882 hasta el pasado martes, pero se ha incrementado ya que durante toda la noche y esta madrugada se han evacuado a cientos como medida preventiva.
Continuará la alerta amarilla
Indicó que la situación más crítica es la zona costera del país, principalmente en el municipio de San Francisco Menéndez, en la frontera con Guatemala, donde ha colapsado el puente Arce, se ha desbordado el río Paz, hay inundaciones, caída de árboles, derrumbes y deslaves. 
Además, anunció que la alerta amarilla que funciona a nivel nacional y la naranja en la zona costera del país, podría ampliarse debido a que la situación se ha complicado.
Por último, mencionó que se analizará con el Ministerio de Educación ampliar la suspensión de clases, ya que la medida solo había sido avalada en las escuelas de la costa.
©Notimex
Comentarios