Cinco policías son investigados por introducción de drogas a una prisión

Notimex | Oct 12, 2011 | 2:45 PM

A uno de ellos se le encontró un envoltorio con hierba

 
MÉXICO- Luego de que se reportara el hallazgo de droga dentro del penal de Santa Martha, en la Ciudad de México, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer la detención de cinco elementos de seguridad de dicha prisión.
De acuerdo con reportes de la dependencia, en una de las estancias del centro penitenciario se decomisaron un total de 18 pastillas blancas envueltas en una servilleta, tres en empaque original sin leyenda y en una hoja de tamaño carta dentro de una bolsa transparente, hierba verde con las características de la mariguana.
Encontraron, además, dos paquetes envueltos con cinta canela: uno de ellos con pastillas blancas y el otro con 22 envoltorios pequeños de papel que contenían una piedra amarillenta, ambos de sustancias a determinar, así como una bolsa transparente con piedra amarillenta, un cigarro con hierba verde y dos celulares.
Sobre este hecho se investiga la participación de cinco elementos de seguridad, a quienes también se les detectó un envoltorio que contenía hierba verde a determinar.
Al lugar se presentaron dos agentes del Ministerio Público de la Federación acompañados de 10 policías de investigación y cuatro peritos en criminalística y fotografía.
De esta manera se dio inicio a la averiguación previa por presuntos delitos del fuero federal y los cinco elementos de seguridad quedaron en calidad de detenidos para determinar su responsabilidad.
©Notimex
Commentarios