Cristina Fernández en reposo tras cuadro de hipotensión

Univision.com | Oct 12, 2011 | 1:50 PM

Suspendió acto oficial en Argentina

BUENOS AIRES - La presidenta Cristina Fernández mantenía el miércoles reposo luego de haber sufrido un cuadro de hipotensión arterial, se informó oficialmente. El martes canceló un acto por esta complicación en su salud.
La mandataria reanudará el jueves su actividad, agregó un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.
Fernández "ha presentado buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que la afectara en el día de ayer (martes). Por prevención, en la fecha (miércoles), se le aconsejó mantener reposo, pudiendo reanudar sus actividades habituales en el día de mañana (jueves)", señaló el comunicado firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, citado por The Associated Press.
No es la primera vez
El martes la presidenta, de 58 años, debía visitar la planta de Artes Gráficas Modernas en el marco de la campaña electoral para las elecciones generales del 23 de octubre, pero debió suspender la visita por un cuadro de baja presión arterial.
Kirchner, de 58 años, ha experimentado varias veces este tipo de síntomas que le impidieron cumplir algunas actividades oficiales desde que asumió en 2007. El último caso se había registrado en abril, cuando debió guardar 48 horas de reposo por sufrir una baja de tensión arterial (hipotensión) y aplazar una visita oficial a México.
El acto del martes se iba a realizar en una fábrica de artes gráficas de la localidad de San Justo, en la periferia sudoeste de la capital.
Los comicios presidenciales se celebrarán el 23 de octubre y Kirchner se presenta para su reelección para otro mandato de cuatro años, recordó la agencia AFP.
©Univision.com
Comentarios