Aumentó el combate a la trata de personas en Salvador

Notimex | Oct 07, 2011 | 3:03 PM

Crean Consejo para atender el problema

SAN SALVADOR- Debido al incremento de la trata de personas en El Salvador, autoridades de ese país han aplicado medidas para combatir ese problema, ya que durante los últimos años han sido muy pocas las condenas por ese delito.
De acuerdo con datos de la Policía Nacional Civil (PNC), de 2008 a 2011 se han registrado 420 denuncias sobre trata de personas, pero únicamente ha podido comprobar el delito de 35.
El jefe de la Unidad de Trata de Personas de la corporación policial, Reynaldo Molina Galdámez, confirmó que este año hubo seis condenas por ese delito.
Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cita que alrededor de 12.3 millones de personas son esclavizadas por las redes traficantes de personas en el mundo.
El gobierno de Salvador, en un su lucha por combatir este delito, anunció la creación de un Consejo Nacional contra la Trata de Personas, a fin de dar seguimiento, coordinar y diseñar una política nacional de erradicación del flagelo.
Ramón Hernández, encargado de Comunicaciones de la Dirección General de Migración, confirmó que las acciones contra ese delito ya están siendo ejecutadas.
Para las autoridades policiales, el Ministerio de Trabajo deberá tener un papel muy importante para el combate a la trata, ya que es importante que se supervise de manera real las condiciones laborales.
La denuncia que persiste en El Salvador es que en muchos casos los traficantes de personas contratan a las mujeres o menores para ofrecerles trabajo con mentiras y al final son llevadas a lugares peligrosos para explotarlas sexualmente.
©Notimex
Comentarios