¡Cuidado! Hackers usan a Jobs para infectarte

Univision.com | Oct 06, 2011 | 5:05 PM
En las últimas horas se ha registrado una serie de ataques cibernéticos relacionados, principalmente con la información alrededor de Steve Jobs. Así que debes cuidarte de todos los enlaces que compartan tus amigos a través de las redes sociales para averiguar si están infectados o no.
De acuerdo con Panda Labs, hay una página de Facebook infectada, misma que infecta a los usuarios que dan click a la liga donde supuestamente viene información veraz y detallada de la muerte del co-fundador de Apple.
Según el comunicado de prensa de la compañía de antivirus, pocos minutos depués de la muerte de Jobs apareció en Facebook una página denominada R.I.P. Steve Jobs donde los cibercriminales colocaron una dirección que redirige al sitio infectado.
Este sitio agravó el problema, al colocar una "oferta" de Apple quien regalaría 50 iPads para los seguidores. Se estima que el crecimiento, que llevaba 5 seguidores por segundo, supere los 80 mil incautos ante la noticia.
La url maliciosa redirige a un típico scam, es decir, sitios web en los que al usuario se le hace creer que ha resultado ganador de algún gadget (suelen ser iPads, televisores, iPhones…) y para obtener el premio, debe suscribirse a un servicio de SMS en su teléfono móvil, con un gasto de 1,42 euros (1.87 dólares) por mensaje.
Obviamente, el usuario estafado nunca recibirá el regalo seleccionado y, en cambio, recibirá un buen número de SMS spam que le supondrá un gasto económico. Además, para favorecer el engaño, el sitio web malicioso cuenta con geolocalización, por lo que mostrará al usuario diferentes mensajes en su idioma dependiendo de dónde se sitúe.
Te recomendamos no dar click a ninguna liga, a menos que estés en las fuentes de tu confianza (como tecnologia.univision.com), debido a que algunos hackers pondrían en peligro tu información y robarte tu identidad.
También es necesario que consideres tener actualizado tu antivirus para evitar fuga de información personal en las redes sociales.
©Univision.com
Comentarios