Hasta 60 años de cárcel a militares que apoyen al narco

Notimex | Oct 06, 2011 | 5:02 PM

La reforma fue aprobada por una gran mayoría

MÉXICO- La Cámara de Diputados aprobó una reforma al Código de Justicia Militar para sancionar con hasta a 60 años de cárcel a los militares y marinos que se incorporen o apoyen a la delincuencia organizada.
La reforma, aprobada con 358 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones, establece: "Se sancionará con pena de prisión de quince a sesenta años y baja de la Fuerza Armada que corresponda, al militar que utilice la fuerza, embarcación, aeronave, o cualquier otro bien o recurso humano que tenga bajo su cargo o mando a favor de cualquier miembro de la delincuencia organizada o asociación delictuosa".
La sanción de 30 a 60 años de cárcel será también para los militares que omitan cumplir órdenes de sus superiores en favor del crimen organizado, así como para quien falsifique o altere documentos oficiales relativos al combate a la delincuencia.
Asimismo se prevén castigos para los uniformados que proporcionen a sus superiores información "diferente" a la que conozca acerca de las actividades que esté desarrollando en las Fuerzas Armadas en contra de cualquier miembro o agrupación de la delincuencia organizada, entre otros puntos.
©Notimex
Commentarios