¿Quiénes y cómo actúa 'La Mano con ojos'?

Univision.com | Oct 04, 2011 | 3:25 PM

Crímenes 'llamativos' y 'mediáticos'

MÉXICO - Tras la captura de quien fuera líder de la organización criminal 'La Mano con ojos', Oscar Oswaldo García Montoya alias 'El Compayito', los reacomodos dentro de la organización y los enfrentamientos con otros cárteles del  narco han generado más brotes de violencia, principalmente en el Estado de México y las zonas aledañas al Distrito Federal, según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Con la captura de 'El Compayito' se desconocía cuál era el futuro de la recién creada organización criminal, sin embargo este lunes aparecieron dos cabezas a mitad de una de las principales avenidad de la Ciudad de México. Este atroz hecho fue atribuido por la 'Mano con ojos' como parte de sus actos delictivos.
Las autoridades se mantienen e la búsqueda de los integrantes de esta banda criminal, que a decir de ellos, se dedican también al narcotráfico, aunque no han dado con las principales fuerzas.
Una investigación publicada por el periódico El Universal señala que a unas horas de la detención de 'El Compayito', Alfredo Castillo, el procurador del Estado de México, dijo que se vendrían asesinatos en respuesta a esta captura.
Cambio de estrategias
Incluso llegó a mencionar que algunos de estos crímenes serían llamativos y mediáticos. Los recientes asesinatos se han caracterizado por la violencia extrema, tal es el caso de los decapitados y los cuerpos colgados de puentes vehiculares.
El reportaje de El Universal también señala que esta organización ha implementado diversas estrategias como no portar armas a menos que vayan a cometer un crimen, esto con el fin de evadir mayores penas en caso de que sean detenidos.
También integran, según la información de las autoridades, a gente cada vez más joven. Sus principales integrantes no superan los 40 años e inclusive varios de ellos apenas son mayores de edad.
Incluso de ha sabido del caso de uno que otro menor de edad que son parte de esta organización criminal.
Por ahora la policía investiga a un tal 'El Comandante', quien suponen que es el nuevo jefe de 'La Mano con Ojos'.
Sin saber más datos de este supuesto personaje, la policía apuesta a que darán con la nueva cabecilla de eta organización criminal que está sembrando el terror en las zonas aledañas al Distrito Federal.
©Univision.com
Comentarios