Habilitan partido de Rafael Correa para elecciones del 2013

AFP | Oct 03, 2011 | 6:51 PM
QUITO, Ecuador - La corte electoral de Ecuador habilitó al movimiento Alianza País, del presidente Rafael Correa, para participar en los comicios generales del 20 de enero de 2013, informó Fausto Camacho, consejero del organismo.
Además de Alianza País fueron habilitados los opositores Movimiento Popular Democrático (MPD, izquierda) y Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), del derrocado ex mandatario Abdalá Bucaram (agosto de 1996/febrero de 1997), señaló Camacho citado por la agencia pública Andes.
Añadió que una treintena de organizaciones políticas nacionales están en proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios de 2013, en los que Correa está habilitado para ser reelecto hasta 2017 de acuerdo con la Constitución.
Hace tres semanas, Correa aseguró que no buscará la reelección si otro dirigente de su partido garantiza el triunfo en esos comicios.
"Sinceramente, si hubiera alguien de la 'revolución ciudadana' que pudiera garantizar la victoria electoral de 2013, yo me haría a un lado. Hay que buscar si hay ese alguien", sostuvo el mandatario socialista.
Correa apuntó que "hay una gran presión de ciertos sectores" para que se "lance a la reelección", pero que "todavía no está nada definido" y de todos modos se siente agotado tras casi cinco años en el poder.
El gobernante inició su gestión en enero de 2007 para un período de cuatro años, pero en abril de 2009, al amparo de una nueva Carta Magna, fue reelegido en comicios anticipados y su gestión se prolongará hasta 2013, cuando podrá presentarse para un nuevo cuatrienio.
©AFP
Commentarios