Cristina Fernández sobresale en campañas argentinas

Notimex | Oct 03, 2011 | 6:11 PM

A punto de ir a elecciones presidenciales

ARGENTINA - En la recta final de la contienda electoral las encuestas otorgan a la mandataria una intención de voto que va del 50 al 56 por ciento, en tanto que su más cercano opositor, el socialista Hermes Binner, apenas alcanza un 14 por ciento.
La contundencia del triunfo del oficialismo se comenzó a dibujar el 14 de agosto pasado, cuando Fernández arrasó con el 50 por ciento de los votos en las elecciones primarias de candidatos presidenciales.
Desde ese día, la mandataria argentina ha continuado con una posición conciliadora y una campaña basada en actos de gobierno y discursos en los que demuestra confianza en la estabilidad económica del país pese a la crisis financiera internacional.
A diferencia de las campañas electorales argentinas desde la recuperación de la democracia, en 1983, por primera vez no se prevé un clima de incertidumbre política debido a la primacía del oficialismo.
Por eso en las calles de las principales ciudades apenas hay carteles de los siete candidatos presidenciales, la mayoría de los cuales ya reconoció que sólo buscará sumar el mayor número posible de diputados y senadores en las elecciones del 23 de octubre.
El caso más extremo es el de la tres veces candidata presidencial, Elisa Carrió, quien luego del 3.0 por ciento de los votos que obtuvo el 14 de agosto pasado ya ni siquiera aparece en la propaganda televisiva de su partido.
Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), pasó de reconocer el triunfo de Fernández a asegurar que buscará llevarla por lo menos a una segunda vuelta.
Para ello Alfonsín necesitaría obtener al menos un 20 por ciento de los votos, pero las encuestas le anticipan menos del 12.2 por ciento que logró en las primarias de agosto.
"No bajamos los brazos durante la dictadura genocida, mucho menos lo vamos a hacer frente a una elección que marcará el camino que seguirán los argentinos, estamos más de pie que nunca", advirtió este lunes.
Quien nunca asimiló la derrota de las primarias fue el ex presidente interino Eduardo Duhalde ya que primero denunció, sin prueba alguna, un supuesto fraude y ahora continúa asegurando que habrá una segunda vuelta luego del próximo 23 de octubre.
"La discusión es si el oficialismo llega o no al 40 por ciento, en las grandes provincias no llega y en Buenos Aires tampoco", aseguró pese a las encuestas que anticipan resultados completamente diferentes.
©Notimex
Comentarios