Apple presentó el nuevo iPhone 4S

Univision.com | Oct 04, 2011 | 1:48 PM
A pesar de que el rumor apuntaba a la presentación del nuevo iPhone 5, Apple dejó decepcionados a sus fanáticos al anunciar solamente el nuevo iPhone 4S, tan solo una versión mejorada del iPhone 4.
Este nuevo teléfono tendrá Retina Display, vidrio al frente y en la parte posterior, acero inoxidable alrededor y procesador A5. A su vez, Apple aseguró que todo el interior es un rediseño del modelo anterior.
Este modelo es hasta dos veces más rápido que antes, con gráficas procesadas en doble núcleo lo que las hace siete veces más rápidas que antes. El dispositivo estará enfocado claramente en atraer a los jugadores casuales que pasan tiempo jugando en el celular.
La batería de este nuevo teléfono será más duradera, con hasta 40 horas de música o video, 14 horas de charla y 10 horas de navegación en Internet.
Otra adición es la capacidad del teléfono de cambiar antenas receptora y transmisora para lograr una mejor comunicación telefónica y envío de datos por red. Esto duplica la capacidad de bajada con respecto al iPhone 4 tradicional.
El nuevo iPhone 4S será un teléfono que funcionará en todo el mundo, en las redes GSM y CDMA aunque seguirá sin soportar la más veloz red LTE.
Con respecto a su cámara, tendrá una versión mejorada del sensor con 8 megapixeles y 60% mayor resolución que la versión anterior, además de una velocidad de obturación mejorada en 30% y balance de color automático.
Este iPhone grabará video en HD a 1080p con reducción de ruido y estabilización de imagen y con colores más vívidos.
El poder de la voz
Siri Assistant es una app que Apple presentó en forma de demostración a la cual se le pueden hacer preguntas como ¿Cómo está el clima hoy? con lo que el programa responde presentando la información del clima, o ¿Dónde hay un restaurante griego en Palo Alto? la app Siri respondería “Encontré 4 en esa área.”
Por si fuera poco puede leer los mensajes de texto recibidos y preguntar qué acción se desea tomar, como responder o borrar.
El iPhone 4S saldrá al mercado el 14 de octubre y costará $199 para el modelo de 16GB, $299 para el 32GB y $399 por el de 64GB, todos con contrato de 2 años
Apple venderá el iPhone 4 de 8GB a solo $99, y el más antiguo 3GS de 8GB será gratis con el mismo contrato.
¿Decepcionados?
Mientras que los comentarios en las redes sociales tratan sobre una ligera decepción por no haber sido lanzado el iPhone 5, algunos expertos consideran que el nuevo teléfono, a pesar de verse igual por fuera, es un avance bastante grande en cuanto a tecnología se refiere.
Ari Rodríguez, publirelacionista de tecnología para la agencia Círculo Medio en México nos dijo: "Aún no asimilo la noticia, esperaba un poco más, pero sí compraría este nuevo dispositivo".
El blog Engadget comentó que "no es el iPhone 5, y dista mucho de serlo, pero las mejoras definitivamente son un paso adelante para el móvil."

Un nuevo iOS 5 y iPod más barato

Apple lanzó el iPod en el 2001 y tienen una participación en el mercado de los reproductores portátiles de más del 70%, en su historia ha vendido más de 300 millones de unidades. iTunes tiene más de 20 millones de canciones, de las cuales se han vendido más de 16 billones de copias.
iPad Nano entre las características nuevas se encuentra una actualización a la forma de acceder a los íconos de inicio, 16 nuevos relojes en forma de app, correa para usarlo como reloj de pulsera y una baja en el precio.
Así, por la versión 8GB pagarás $129 y solo $149 por el de 16GB.
El software que nos traerá este iPhone 4S
Tim Cook anunció que para el próximo 12 de otubre el sistema operativo se actualizaría a la versión 5, misma que contendría iCloud disponible para los usuarios. 
Dicho sistema operativo mejorará las opciones de configuración que no existian en el iOS 4, incluso ya permitira  una función que los usuarios de Apple pedían pero no existía: iMessage, un servicio que está intimamente relacionado con el popular BlackBerry Messenger, puesto que permitirá que usuarios de la plataforma puedan compartir mensajes entre ellos.
iMessage, se une a WiFi Sync que permite sincronizar lo que uno esta viendo en su iPhone, en el iPod y en el iPad, haciendo más fácil la navegación entre dispositivos.
También incorpora un servicio de noticias, geolocalización de amigos (algo parecido a Foursquare), y por supuesto, iCloud.
Con iCloud --presentado en mayo pasado por Steve Jobs, por cierto su última presentación de algún producto o servicio de Apple-- la sincronización se hará más fácil y los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito si se utiliza iOS 5 y Lion.
Estas serán las facilidades que vendrán en iOS pero, ¿es lo que esperabas de Apple?
©Univision.com
Comentarios