Cayeron 13 'Zetas' en Nuevo León, norte de México

Univision.com | Oct 01, 2011 | 5:48 PM

Vinculados a extorsiones y otros delitos

MONTERREY, México - Un total de 13 presuntos integrantes del cártel de los Zetas fueron detenidos por el Ejército en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó el gobierno de esa jurisdicción.
"Son 11 hombres y dos mujeres, y un hombre y una mujer son menores de edad (...), se encargaban de realizar secuestros, robos, extorsiones conocidas como cobros de piso y la información que tenemos es que han participado en por lo menos siete homicidios", dijo la noche del viernes Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal.
Los Zetas están acusados de haber incendiado un casino de Monterrey, capital de Nuevo León, provocando la muerte de 52 personas, una de ellas embarazada, al parecer porque el dueño se negó a pagar una extorsión.
De acuerdo a la información que ha revelado la televisora Milenio, los detenidos son los responsables de la colocación de narcomantas con amenazas de extorsiones dirigidas a escuelas en la entidad.
En tanto, la versión web de la revista mexicana Proceso detalló que las primeras capturas fueron gracias a denuncias anónimas. El resto cayó porque sus cómplices los delataron.
Los presuntos narcos son responsables de ataques en contra de instalaciones policiacas de varios mmunicipios.
©Univision.com
Commentarios