'El Chapo' Guzmán tiene al menos nueve hijos

EFE | Sep 28, 2011 | 1:11 PM

Se sabe que ha tenido tres esposas

México.- Joaquín 'El Chapo' Guzmán tiene por lo menos nueve hijos, de acuerdo con información de los expedientes ministeriales en los que está involucrado.
El 15 de agosto pasado, su actual esposa, Emma Coronel, dio a luz a gemelas en Los Ángeles, California, debido a que tiene la ciudadanía estadounidense y no hay acusaciones en contra de ella.
Las recién nacidas se llaman María Joaquina y Emali Guadalupe, según los certificados de nacimiento del estado de California.
Además de ellas, otro hijo del líder del Cártel de Sinaloa es Édgar Guzmán López, ejecutado en 2008 en Sinaloa.
Guzmán López, de entre 20 y 25 años, fue asesinado en Culiacán junto con otros tres individuos, dos de ellos presuntamente familiares suyos, según lo que entonces informó su concubina Frida Muñoz Román, quien reclamó el cadáver.
Un grupo de sicarios asesinó a Édgar y a otros tres individuos cuando se encontraban frente a un supermercado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, Culiacán, Sinaloa.
La ejecución ocurrió un día después de que en la Ciudad de México fue emboscado el comisionado nacional de la Policía Federal Preventiva, Edgar Millán Gómez.
Al reclamar el cadáver, la concubina de Edgar Guzmán dijo que ambos tienen una niña de dos años, llamada Frida Sofía Guzmán Muñoz, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR).
Muñoz indicó que tiene 22 años de edad y es estudiante del segundo semestre de la licenciatura de administración de empresas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Édgar era hijo de Joaquín Guzmán Loera y Griselda López Pérez, la segunda esposa de 'El Chapo' y con quien también procreó a Joaquín, Ovidio y Griselda Guadalupe, de 26, 22 y 18 años de edad, respectivamente.
Con su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández, con quien contrajo nupcias en 1977, 'El Chapo' Guzmán tiene tres hijos, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, cuyas edades se desconocen.
Iván Archivaldo, conocido como 'El Chapito', fue detenido en Zapopan, Jalisco, en 2005 por la Policía Municipal, fue entregado a la PGR y ésta lo acusó de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
'El Chapito' fue arraigado dos ocasiones e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur del DF y en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde salió absuelto el 10 de abril de 2008.
©EFE
Comentarios