Funcionaria denuncia acoso tras consignar a policías

Univision.com | Sep 27, 2011 | 2:45 PM

Amenazan con abrirle una averiguación

 
Luego de iniciar los trámites para la consignación de 10 policías federales acusados de extorsión en contra de un empresario de Ciudad Juárez, Chihuahua, la agente del Ministerio Público Federal Elizabeth Herrera, acusó que ha sido objeto de represalias por parte del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, César Augusto Peniche Espejel.
En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, la funcionaria indicó que recibió una llamada desde la Ciudad de México en la que le informaron que el delegado había iniciado el proceso correspondiente para trasladarla al estado de Veracruz, por lo que era urgente su presencia a fin de notificarle sobre dicho traslado.
Asimismo, reveló que Peniche Espejel le retiró todos los expedientes en los que trabajaba, incluyendo el caso de los policías federales detenidos, además de haber recibido amenazas en el sentido de que si no aceptaba el movimiento de sede, indagarían sus casos para detectar alguna anomalía y abrirle una averiguación previa.
Mencionó también que ya envió una carta a la Procuradora General de la República, Marisela Morales, para informar estas anomalías, sin embargo hasta ahora no ha recibido respuesta alguna.
Por último resaltó que en Ciudad Juárez se reciben semanalmente entre cinco y seis denuncias contra policías federales y estatales, pero la mayoría no prospera porque los denunciantes no regresan por temor a represalias.
©Univision.com
Commentarios