Localizaron laboratorio con drogas sintéticas en México

AFP | Sep 24, 2011 | 2:48 PM

No hubo detenidos

MÉXICO - Soldados mexicanos descubrieron un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas en el estado de Jalisco (oeste) que contenía 130 toneladas de precursores químicos, informó este viernes el ministerio de Defensa.
En una finca del municipio de Zapotlanejo (Jalisco), unos 530 km al noroeste de la capital mexicana, se localizó el martes "un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga sintética", reportó la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional en su sitio electrónico.
Los militares decomisaron en el lugar "130 toneladas de precursores químicos, 180 kilogramos de materia semi-terminada" y 15 hornos de acero inoxidable, entre otros materiales, detalló.
Gracias a denuncia anónima
Defensa no informó de ninguna detención ni especificó a qué grupo delictivo pertenecería la instalación.
Una denuncia anónima alertó de la existencia del centro de producción de drogas, el más grande encontrado en los últimos tres años en el estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, tercera ciudad del país, publicó el diario nacional Reforma.
Las incautaciones de drogas sintéticas o de sus precursores han crecido en México a raíz del despliegue militar que emprendió el presidente Felipe Calderón contra los cárteles de la droga hace casi cinco años.
En julio pasado el Ejército mexicano realizó un decomiso récord de alrededor de 800 toneladas de precursores químicos en una bodega del estado de Querétaro (centro).
©AFP
Comentarios