Retiran invitación a Correa para acudir a acto público

EFE | Sep 22, 2011 | 2:42 PM

El presidente es declarado persona non grata en Union City

NUEVA YORK- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sido declarado persona non grata en la localidad de Union City (Nueva Jersey), donde tenía previsto acudir el viernes a un acto público, en medio de las presiones del exilio cubano por sus vínculos con los dirigentes de Cuba y Venezuela.
"Es evidente que el presidente Correa está asociado con Fidel y Raúl Castro y Hugo Chávez, y esos vínculos con ese tipo de regímenes envía un mensaje terrible al mundo", afirmó el alcalde de Union City, Brian Stack, quien por medio de un comunicado anunció que retiraba la invitación.
Correa tenía previsto acudir este viernes a un instituto público de Union City, al otro lado del río Hudson, para participar en un encuentro con la comunidad ecuatoriana, en el marco de la visita que realiza estos días a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
El alcalde detalló que en los últimos días muchas organizaciones locales habían contactado con su oficina para expresar su "fuerte rechazo" a la visita del presidente ecuatoriano a la ciudad por sus vínculos con líderes "cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión".
"Aunque apoyo firmemente la libertad de expresión, no puedo dar la bienvenida a ningún sentimiento que vaya en contra de los ideales de libertad", añadió Stack, quien recordó que muchos de los vecinos de Union City abandonaron Cuba y Venezuela "huyendo de las condiciones opresivas" en ambos países.
La decisión del alcalde de retirar la invitación a Correa se produce después de la presión ejercida en los últimos días por los líderes de la comunidad cubana de Union City, que criticaron abiertamente los vínculos de Correa con Fidel y Raúl Castro y con el presidente venezolano.
"Como cubanoamericana no apoya que visite la ciudad", afirmó a la cadena Fox News la vicepresidenta de la Junta de Educación de Union City, Alicia Morejon, quien añadió que el rechazo no es a Ecuador, a su pueblo o la comunidad ecuatoriana en la localidad, sino los vínculos de Correa "con líderes como los Castro o Chávez".
©EFE
Commentarios