Tres muertos por balacera en Polanco, en Ciudad de México

Univision.com | Sep 22, 2011 | 11:33 AM

SIGUIENTE:

Tres muertos por tiroteo en Ciudad de México.

Versiones distintas sobre los hechos

MÉXICO – Un enfrentamiento entre policías y presuntos asaltantes dejó como saldo tres muertos la noche del miércoles en el popular barrio de Polanco, en Ciudad de México.
El fiscal de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó inicialmente que un grupo de asaltantes irrumpió al restaurante Wings de Polanco, sobre el Periférico, la noche del miércoles. “La policía acudió al llamado de emergencia”, dijo Mancera citado por la AFP.
Un importante despliegue policial se dio casi de inmediato en el sector. Helicópteros policiales y de prensa sobrevolaban uno de los barrios más prestigiados de Ciudad de México.
La mañana del jueves, la versión digital del periódico mexicano El Universal afirmó que el procurador local explicó que lo sucedido fue un enfrentamiento entre grupos rivales, que presuntamente se dedican al robo de autos, y no un asalto.
El funcionario, dijo el medio, detalló que cinco hombres armados –dos con vestimenta policiaca apócrifa—entraron al local y se dirigieron a dos comensales, presuntamente para cobrarles el dinero de un negocio. Estos hombres también estaban armados.
“Parecía algo ya muy señalado, ya sabían que iban a tener un enfrentamiento, los esperaban armados y los otros señores llegaron con las armas desenfundadas aparentando ser policías”, citó El Universal a Mancera.
Al interior del restaurante comenzó un enfrentamiento entre estos hombres. Mientras tanto, una trabajadora del restauramte contactó a la policía por medio del teléfono de emergencias.
Minutos antes de la balacera en el restaurante, fue hallado en las inmediaciones del lugar un auto baleado y con un arma larga en el interior. Miguel Ángel Mancera no descartó que pudiera tener relación con los hechos.
Las víctimas mortales, a decir del fiscal, fueron tres presuntos delincuentes. Uno de ellos fue identificado como “El Gordo”, quien habría contratado a los hombres que llegaron armados al restaurante.
©Univision.com
Commentarios