Asesinatos y enfrentamientos sin freno en México

Univision.com | Sep 20, 2011 | 5:53 PM

Cadáveres hallados cerca de Ciudad de México

MÉXICO - Mientras los cadáveres de cinco hombres fueron hallados cerca de Ciudad de México, un tiroteo entre narcos y Policías Federales dejó como saldo ocho pistoleros abatidos.
El lunes, los cuerpos de cinco hombres fueron hallados en Ixtapaluca, área de la zona metropolitana de Ciudad de México, con un mensaje que mencionaba al cártel de La Familia Michoacana.
De acuerdo al reporte policial citado por AFP, las víctimas tenían entre 25 y 35 años, y fueron ejecutados con disparos de fusil.
El 13 de septiembre pasado, recordó la agencia, tres policías federales fueron asesinados Ixtapaluca.
Varios crímenes se han desatado en los últimos meses en los municipios del Estado de México que rodean a la capital del país, que se ha mantenido relativamente ajena a la narcoviolencia que azota otras entidades.
Choque con Caballeros Templarios
En tanto, ocho pistoleros del narco murieron el lunes tras un enfrentamiento con la policía registrado el lunes en Michoacán, al oeste del país.
Una fuente policiaca estatal dijo bajo condición de anonimato: "A nosotros nos reportaron un ataque en el municipio de Nocupétaro en el que presuntamente hubo ocho pistoleros muertos".
El pasado junio, en Morelia --capital de Michoacán-- fueron arrohados 21 cuerpos casi de manera simultánea en diversos puntos, con mensajes que decían "Porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a quienes sigan robando en cada habitación, a los secuestradores y violadores", citó AFP.
Michoacán se ha vuelto una de las entidades más violentas del país; es bastión de los carteles narcotraficantes de La Familia y Los Caballeros Templarios.
©Univision.com
Commentarios