Ascienden a 51 los muertos por intoxicación con alcohol adulterado en Ecuador

EFE | Sep 20, 2011 | 3:17 PM

Suman 306 intoxicados

QUITO - El número de muertos por alcohol adulterado con metanol en Ecuador subió a 51, mientras que hay 306 intoxicados confirmados, informó el martes el Ministerio de Salud Publica.
El último fallecimiento se registró en la provincia serrana de Cotopaxi, en el centro del país, detallaron las autoridades de salud en un comunicado.
Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar muertes por alcohol adulterado en el país, inicialmente centradas en la provincia de Los Ríos, en el suroeste, donde hubo 20 víctimas mortales, pero poco a poco, el foco se extendió por el resto del país
Las autoridades de salud informaron que el alcohol adulterado provenía de una distribuidora del Guayas y se comercializó sin embotellamiento en la provincia de Los Ríos, mientras que en Tungurahua se vendió a través de marcas sin registro sanitario. EFE
Además de los fallecimientos en Cotopaxi y Los Ríos, ha fallecido una persona en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, once en Tungurahua, otra en Bolívar, otra en Cañar, once más en Azuay, todas en la sierra andina, además de una en Manabí y dos en Guayas, ambas en la costa, así como dos decesos más en Napo, en la Amazonía.
©EFE
Comentarios