Venezuela extradita a narcotraficantes buscados por Interpol

Notimex | Sep 19, 2011 | 6:52 PM

Con ellos, se han deportado a 69 jefes criminales en los últimos años

CARACAS- A través de un comunicado, el gobierno venezolano informó sobre la deportación de un grupo integrado por seis colombianos y un estadounidense, que estaban vinculados con actividades ligadas al narcotráfico, y que eran buscados por la Policía Internacional (Interpol).
Además del tráfico de drogas a los deportados se les acusa de extorsión, venta y procesamiento de estupefacientes, enriquecimiento ilícito, lavado de activos provenientes del narcotráfico, secuestro y homicidio.
El documento explica que el colombiano Ruberney Vergara Sanabria era el responsable de los laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína en la frontera colombo-venezolana, y su compatriota, Yesid Ríos Suarez, era el encargado de las pistas de aterrizaje clandestinas en Venezuela.
Por su parte Gerson Ríos Galindo, también de Colombia, era el encargado del envío de drogas a Sudamérica y Estados Unidos, mientras que Lionel Scott Harris de nacionalidad estadounidense,era uno de los más buscados en su país por ser miembro principal de una red dedicada al tráfico de drogas, sobre todo con destino a Asia, Estados Unidos, Puerto Rico y parte de Europa.
Al respecto, el gobierno venezolano señaló que en los últimos años deportó a 69 jefes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, 15 de los cuales fueron entregados a las autoridades estadounidenses.
©Notimex
Commentarios