'Infiltrados', el primer trabajo de Documentales Univision

Univision.com | Sep 19, 2011 | 12:50 PM

Viaje al corazón de las FARC

Univision anunció el estreno en Estados Unidos de “Infiltrados”, un documental producido por Documentales Univision, la nueva unidad de Noticias Univision.
“Infiltrados” ofrece una mirada profunda a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), una de las organizaciones terroristas más letales del mundo, la cual es responsable del 60 por ciento de la cocaína que entra en Estados Unidos.
“El lanzamiento de nuestra nueva unidad, Documentales Univision, reafirma nuestro compromiso de seguir ofreciendo programación de categoría mundial a nuestra dedicada y creciente comunidad”, expresó Isaac Lee, presidente de Noticias, Univision Communications.
“La apasionante historia relatada en ‘Infiltrados’ es un claro ejemplo de lo profundo que investigamos y lo lejos que estamos dispuestos a llegar para contar historias críticas y a veces peligrosas”, añadió Lee.
“Es un honor formar parte de un galardonado equipo de noticias que ahora expande su cobertura para incluir documentales largos”, dijo por su parte Juan Rendón, director de Documentales Univision.
“‘Infiltrados’ cuenta una historia importante sobre lo que se requiere para infiltrar con éxito una organización terrorista y eliminar a sus líderes. 'En una época en que el mundo lucha contra las drogas y el terrorismo, este documental resalta los triunfos de la Policía Nacional de Colombia y de los valientes hombres y mujeres que aceptaron misiones clandestinas, se unieron a las filas de las FARC y arriesgaron sus vidas por el bien del país”, agregó.
Escrito y dirigido por Rendón, “Infiltrados” examina la Policía Nacional de Colombia y la participación de su división de inteligencia, la DIPOL (Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional), en los recientes golpes letales dados a las FARC.
A través de anécdotas personales, contadas por primera vez por los espías que se unieron a las FARC, “Infiltrados” muestra cómo Colombia ha podido frenar la violencia y el terrorismo que han plagado a esa nación desde hace más de 45 años.
El programa está narrado por los premiados conductores de Noticias Univision, María Elena Salinas (en inglés) y Jorge Ramos (en español), con contribuciones del también galardonado corresponsal extranjero de Univision, Karl Penhaul.
©Univision.com
Commentarios