Crímenes y terror en México no cesan

Univision.com | Sep 14, 2011 | 12:56 PM
Jóvenes colgados por ... Jóvenes colgados por ...
3 Pausar Auto Play

Amanecieron en un puente en Tamaulipas, México, con un narco mensaje directo a quienes hacen denuncias por internet.

Dos colgados de un puente, psicosis por balacera, ataques a policías

MÉXICO – Dos jóvenes amanecieron el martes colgados de un puente peatonal en Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, presuntamente por haber denunciado a criminales por medio de las redes sociales.
De acuerdo a lo publicado por la agencia Efe, los cuerpos del hombre y la mujer que amanecieron en el puente presentabal huellas de tortura.
El hombre estaba vestido con camisa, playera y un short; la mujer por si parte estaba semidesnuda y solo vestía un short blanco. De ambos colgana una cartulina dirigida a quienes usan las redes sociales para denuncuar a grupos del crimen organizado y presuntamente firmado por la banda criminal de Los Zetas.
Ataques en contra de policías
En tanto, al menos nueve personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas luego de ataques de pistoleros en contra de policías de diversas entidades mexicanas, según reportes difundidos el martes.
En Ixtapaluca, en el metropolitano Estado de México, tres policías federales fueron asesinados mientras realizaban un operativo en contra de una banda que extorsionaba a comerciantes, presuntamente relacionada al crimen organizado, según dijo la Agencia de Seguridad Estatal de la entidad.
Tres presuntos involucrados fueron detenidos, y de acuerdo a lo publicado por AFP se presume que pertenecen a la banda delictiva de La Familia Michoacana.
Por otro lado, en Nogales (Sonora, en la frontera con Estados Unidos), un jefe policial y uno de sus agentes fueron asesinados cuando trataban de arrestar a un sospechoso.
En el poblado de Chapala (Jalisco, oeste), una banda de pistoleros atacó con disparos de fusil y granadas una patrulla: En su intento por detener a los tripulantes de los vehículos agresores, dos de los atacantes murieron y tres más resultaron heridos.
Un ataque más tubo lugar en la ciudad de Torreón (Coahuila, norte) poco antes del amanecer. Sicarios a bordo de varias camionetas dispararon durante más de diez minutos contra la sede policial. Las autoridades no reportaron víctimas.
En Zacatecas (también al norte) fueron hallados los cuerpos de dos agentes policiales que permanecían secuestrados desde el 7 de septiemre.
Pánico en Universidad mexicana
Por otra parte, momentos de pánico se vivieron el martes en una univerisda del oeste mexicano, cuando una balacera entre un policía estatal de Colima y agentes federales se desató en las cercanías.
De acuerdo a lo publicado por AFP, los agentes federales acudieron a Coquimatlán para detener al policía estatal sospechoso de tener nexos con el crimen organizado. Sin embargo, el policía respondió a sus uniformados con tiros.
Uno de los disparos del ahora detenidos “impactó en el cristal de un aula”, dijo la fiscalía, que precisó también que por fortuna ningún alumno o profesor resultó herido.
De acuerdo a la versión oficial, los agentes federales no abrieron fuego dentro de las instalaciones universitarias; la Universidad de Colima dijo en un comunicado retomado por la AFP que suspendió las clases por dos horas, tras el pánico que se desató entre los estudiantes por el tiroteo.
La AFP recordó que en marzo de 2010, dos estudiantes murieron en medio de una balacera entre el Ejército mexicano y presuntos criminales cerca del Instituto Tecnológico de la ciudad de Monterrey, al norte del país.
El recuento de muertes relacionadas con operaciones en contra del crimen organizado y enfrentamientos entre este tipo de bandas desde diciembre de 2006 ya supera las 41 mil víctimas, de acuerdo a recuentos periodísticos.
©Univision.com
Commentarios