Windows 8, para tabletas y computadoras

Univision.com | Sep 14, 2011 | 11:52 AM
Microsoft presentó a los desarrolladores la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, la estará disponible muy pronto, con cambios radicales en su interfaz y su arquitectura.
Windows 8 tiene una interfaz visual completamente nueva y según la compañía, optimizada para pantallas táctiles en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.
Microsoft espera que el resultado sea un híbrido de PC y tabletas, que han menguado las ventas de computadoras desde que salió la iPad, hace 18 meses.
Así, el Nuevo Windows 8 fue diseñado para ser usado mediante toques con los dedos en las pantallas, pero también con el ratón y el teclado.
Al iniciar la computadora, el usuario encontrará una gran fotografía como fondo, en un escritorio que ahora se llama Metro. Varios cuadros interactivos brindarán opciones al usuario, como navegar Internet, ejecutar alguna aplicación o quizás ver una película.
A diferencia de las tabletas actuales, con Windows 8 se podrán ejecutar dos o más apps a la vez en la misma pantalla.
Según Micrisoft, Windows 8 proveerá a los usuarios que así lo deseen, de una experiencia de tableta en una PC, o una experiencia de PC en su tableta.
Presentado a los desarrolladores el martes 13, el nuevo sistema operativo que se parece al sistema Windows Phone no llegará al mercado sino hasta el próximo año.
©Univision.com
Commentarios