Van cuatro náufragos muertos, según Pemex

Univision.com | Sep 12, 2011 | 4:28 PM

SIGUIENTE:

Pemex dice que los sobrevivientes se mantienen estables.

Algunos sobrevivieron

CIUDAD DEL CARMEN - El trabajador petrolero originario de Bangladesh, Kham Nadimuzzaman, uno de los siete náufragos de un grupo evacuado de un buque de mantenimiento, rescatados ayer, falleció aquí cuando recibía atención médica.
La cifra de víctimas mortales por estos hechos aumentó a tres, con un desaparecido, señalaron fuentes de Pemex.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que contrató los servicios de la empresa para la que los náufragos trabajaban, informó que Nadimuzaman, una de las siete personas rescatadas ayer, falleció anoche en un hospital.
Su muerte ocurrió como consecuencia del estado grave de salud en el que fue encontrado, luego de tres días a la deriva tras evacuar la estructura en que se encontraba, a causa del paso de la Tormenta Tropical Nate.
En tanto, Pemex reportó estables los otros seis sobrevivientes, de los cuales dos son de origen estadounidenses, Jeremy Parfait y Ted Derise, y los otros mexicanos Rubén Velásquez, Eleaquín López, Luis Escobar y Rubén López Villalobos.
Sin identificar a otras víctimas
El buque Bourbon Artavaze localizó a los náufragos a 50 millas de las costas del estado de Campeche y fueron trasladados en helicóptero al puerto de Ciudad del Carmen, donde ingresaron a un hospital regional de Pemex.
Cuatro de los sobrevivientes y uno de los muertos fueron encontrados en un bote, mientras que los otros tres hombres con vida y un cuerpo estaban en el agua.
Todos trabajaban para la empresa Geokinetics Inc., con sede en Houston, Estados Unidos, en un buque de mantenimiento propiedad de la empresa Trinity Liftboat Services con sede en New Iberia, Louissiana, quienes permanecieron a la deriva durante tres días, luego de evacuar su buque de mantenimiento descompuesto en medio de la tormenta tropical Nate y abordar una lancha cubierta de emergencia.
Las autoridades no han informado de la identidad de los otros dos cuerpos encontrados la misma tarde del domingo y aún continúan en la búsqueda de un desaparecido.
©Univision.com
Comentarios