Túnel con droga y armas dentro de cárcel mexicana

AFP | Sep 09, 2011 | 1:49 PM

En Chihuahua, al norte de México

MÉXICO - Policías federales decomisaron este jueves armas de fuego, cartuchos y droga en un túnel clandestino y en celdas de un penal del estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, informó una autoridad gubernamental.
Los agentes detectaron que un interno tenía una pistola por lo que iniciaron una revisión en el penal Aquiles Serdán de la ciudad de Chihuahua, capital estatal, en la que se descubrió un túnel y se llegaron a escuchar disparos, explicó la Secretaría (ministerio) de Seguridad Pública en un comunicado.
En el conducto y en las celdas se encontraron 24 armas largas y cortas, cargadores, una granada de gas lacrimógeno, machetes, cuchillos, 21 teléfonos celulares, 14 radios de comunicación, 800 dosis de heroína y 30 paquetes con cocaína, detalló la dependencia.
Hallaron también electrodomésticos
En el registro, en el que no hubo heridos, también se localizaron otros objetos como televisiones con pantalla de plasma y microondas.
Hasta la cárcel de Aquiles Serdán han sido trasladados numerosos pandilleros que operan para cárteles narcotraficantes de Ciudad Juárez por el alto grado de inseguridad que vive esta localidad, que es considerada la más violenta del país y es limítrofe con Texas.
Entre otros incidentes ocurridos en este penal se registró la fuga de 14 reos en enero pasado.
México vive una ola de violencia atribuida al narcotráfico que también ha originado constantes incidentes en sus cárceles, donde se han registrado en los últimos dos años una serie de fugas masivas, riñas y matanzas.
©AFP
Comentarios