Tres muertos y 20 heridos por accidente en ruta paraguaya

Notimex | Sep 07, 2011 | 2:18 PM

Autobús chocó con camión cisterna

ASUNCIÓN - Al menos tres muertos y unos 20 heridos dejó el miércoles un accidente carretero ocurrido esta madrugada en Paraguay, cuando colisionaron en forma frontal un bus interurbano y un camión cisterna que transportaba gas.
El percance fatal ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas locales (07:00 GMT) de este miércoles en la ruta internacional número 1, a unos 135 kilómetros al sur de la capital, en jurisdicción de la ciudad de Caapucú, en el departamento (provincia) de Paraguarí.
Según el conductor del bus, que sobrevivió al choque, su vehículo fue embestido por el camión cisterna, cuyo chofer murió al instante y quien se habría quedado dormido al volante, por lo que perdió el control del vehículo, que se estrelló de frente con el otro rodado.
En el accidente, que según testigos ocurrió en un tramo de la ruta con una ligera curva y en momentos en que no había bruma y el tráfico era escaso, murió además una pasajera y el asistente del conductor del ómnibus perteneciente a la empresa “Pykasú”.
Personas entre los hierros retorcidos
Bomberos de las ciudades de Quiindy, Carapeguá, Yaguarón y Ñemby acudieron al lugar para realizar tareas de rescate y tuvieron una compleja labor para sacar a las víctimas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de ambos vehículos.
El camión con gas se dirigía desde la capital a Encarnación, 375 kilómetros al sur, capital del departamento de Itapúa, y el bus había participado de esa ciudad con destino a Asunción, de acuerdo a los informes.
Los heridos, muchos de ellos graves, fueron trasladados al hospital distrital de la ciudad de Quiindy, cercana a Caapucú, al nosocomio regional de Paraguarí, la capital departamental, y al Hospital de Emergencias Médicas de Asunción.
©Notimex
Commentarios