FARC mataron a una niña de 13 años por venganza

EFE | Sep 05, 2011 | 2:21 PM

En venganza por huida de su madre

Un jefe guerrillero de las FARC en el departamento colombiano del Tolima (sur) mandó ejecutar a una niña de 13 años de edad que su madre entregó dos veces a la guerrilla a cambio de tierras y se escapó, denunciaron fuentes militares.
El general Guillermo Suárez, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur en el Tolima, señaló a medios locales que la primera vez que la madre entregó a la menor fue en una zona rural del municipio tolimense de Chaparral.
Tiempo después, la niña se fugó de la columna Gabriel Galvis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque sufría malos tratos y abusos sexuales, pero de nuevo la madre la puso a disposición de la guerrilla.
"La mamá, en un acto irracional, volvió y la entregó al terrorista "Teófilo" de la columna Gabriel Galvis, quien ordenó que asesinaran a la niña", señaló el oficial a la emisora de radio RCN.
Según el general del Ejército, en esta zona de Tolima hay una importante presencia de las FARC que recluta a menores de 12 a 14 años a cambio de entregar tierras de cultivo a sus padres.
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de esa región, Carlos Eduardo Buenaventura, pidió una rigurosa investigación y se sancione a la madre de la menor asesinada por ponerla en esa situación.
©EFE
Comentarios