'Katia' se debilita levemente aunque es categoría 2

Univision.com | Sep 05, 2011 | 11:52 AM

No tocaría tierra

MIAMI -  El huracán Katia se debilitaba levemente el lunes mientras se avanzaba al noroeste por el Atlántico, pero mantiene una fuerza de tormenta de categoría dos.
El lunes por la mañana, los vientos sostenidos máximos disminuyeron a 161 kph (100 mph), pero el Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que se fortalezca y se vuelva un huracán de mayor potencia para el martes.
Todd Kimberlain, especialista en huracanes, dijo que existe menos probabilidad de que Katia toque tierra pero que el viento de la tormenta todavía podría afectar la costa este de Estados Unidos mientras se dirige hacia el norte.
Kimberlain añadió que las regiones del Atlántico Medio de Estados Unidos y de Nueva Inglaterra todavía deben permanecer alertas ante Katia.
El vórtice de Katia estaba ubicado a 645 kilómetros (400 millas) al norte de las islas Leeward y se estaba moviendo al noroeste a unos 19 kilómetros por hora (12 milas por hora).
'Katia' causará fuertes marejadas
Se espera que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afecten la costa este de Estados Unidos, Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas.
Por ello, las fuertes marejadas que causará 'Katia' pueden poner en riesgo la vida humana, alertó el CNH, con sede en Miami.
Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si 'Katia' impactará en la costa este de Estados Unidos o girará hacia el norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días.
No obstante, aunque no toque tierra en territorio estadounidense, 'Katia' sí causará fuertes marejadas y resacas a lo largo de la costa este durante esta semana.
©Univision.com
Comentarios