'México siempre fiel'

Univision.com | Aug 17, 2010 | 7:38 PM

Las visitas de Juan Pablo II

 
Las visitas de Juan Pablo II a México dejaron una profunda huella en el país, que hoy día no se ha repetido. Cinco fueron las veces en que el país entero se vistió de gala para recibir por todo lo alto al jefe de Estado.
El idilio entre el país y el sumo pontífice de 1978 a 2005 comenzó en su primera gira. Luego de pasar por Santo Domingo llegó México, en la primera de cinco visitas que haría a lo largo de su pontificado. Entonces, el hombre que llegaba vestido de blanco y atrapando las miradas de la multitud tuvo un enorme gesto de humildad, al arrodillarse y besar el suelo mexicano.
Con cada una de sus visitas, Juan Pablo II se llevaba más y nuevas sorpresas: las calles se desbordaban de fieles que lloraban de emoción al verlo, ante lo cual tuvieron que implementarse recorridos cada vez más largos a bordo del famoso papamóvil --el vehículo adaptado para que viajara su santidad y la gente lo pudiera observar—gorras con su imagen, miles de cuadros con su fotografía que los feligreses abrazaban con amor mientras el los bendecía y más.
“México sabe bailar. México sabe cantar, México sabe rezar…. Pero mas que todo, México... ¡sabe Gritar!”, dijo una vez emocionado ante los gritos de euforia que escuchaba por su paso.
Y en su partida, Juan Pablo II se llevó para siempre la imagen de la gente sobre los árboles para verlo, las mejillas pintadas con su rostro y miles de espejos que apuntaban hacia el avión que se lo llevó.
©Univision.com
Commentarios