Cárcel a twitteros mexicanos por difundir terror

Univision.com | Aug 31, 2011 | 11:24 AM
Desde las 12 horas del jueves pasado, dos tuiteros del estado mexicano de Veracruz comenzaron a difundir, a través de la red social, mensajes alusivos a supuestos ataques que el crimen organizado perpetraba en las escuelas de dicho estado. Este hecho causó terror entre los ciudadanos quienes fueron a dichas escuelas a saber si esto había ocurrido.
Para el gobierno de Veracruz esto representó un peligro para la sociedad lo que propició una búsqueda de los culpables, a quienes aprehendieron el pasado fin de semana. Y que el día de ayer fueron presentados ante la sociedad por "supuestos" actos terroristas.
Según Javier Duarte, Gobernador del estado de Veracruz, estos dos personajes serán acusados bajo el artículo 119 del código civil de la entidad. Mismo que expresa lo siguiente:
A quien utilizando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a ésta para que tome una determinación, se le impondrán de tres a treinta años de prisión, multa hasta de 750 días de salario y suspensión de derechos políticos hasta por cinco años. A quien, conociendo las actividades de un terrorista y su identidad, no lo haga saber a las autoridades se le impondrán de uno a nueve años de prisión y multa hasta de ciento cincuenta días de salario.
Este caso ha comenzado a ser criticado en varios ámbitos de la sociedad mexicana, misma que se cuestiona la veracidad de lo que ocurre en Twitter.
Los dos tuiteros conocidos como: @gilius_22 y @maruchibravo fueron puestos a disposición de las autoridades para efectos de declarar su autoria en los mensajes de Twitter difundidos el pasado jueves al rededor del medio día.
¿Crees que Twitter ha causado pánico entre la sociedad o lo utilizas como fuente de información veraz?
©Univision.com
Commentarios