Policía mató a atacante tras tiroteo en campus universitario en Texas

EFE | Aug 17, 2010 | 1:19 PM

Disparó a mansalva

WASHINGTON, DC - Un hombre que hoy estacionó su camioneta cargada de munición delante del departamento de la Policía de McKinney, en Texas, y después empezó a disparar fue abatido por agentes de seguridad de esa institución, informan medios locales.
Una nota de alerta colgada por la Universidad Collin en su página web informó que los disparos se registraron cerca del Central Park Campus, en las inmediaciones del "alma máter", poco después de las 09.00 hora local.
Las autoridades cerraron inmediatamente las entradas de acceso al campus y los estudiantes fueron notificados del hecho a través del sistema de alertas en casos de emergencia de la universidad.
La institución académica indicó en un aviso posterior que se pudo confirmar "que el autor de los disparos está muerto", y aseguró que ningún estudiante, ningún profesor o personal de la universidad ha resultado herido.
La policía se encuentra todavía en el lugar de los hechos y el campus permanecerá acordonado y cerrado hasta nuevo aviso, agregó.
La misma universidad había informado en una primera alerta que los disparos se habían producido en el propio Central Park Campus.
De acuerdo con la cadena local KFDM, de CBS, la Policía disparó y mató a un hombre que aparcó un camión delante de la sede del departamento, cargado con munición, y empezó a descargar su arma.
La Policía respondió y mató a tiros al autor.
Por su parte, el Dallas Morning News afirma además en su edición digital que el hombre incendió su furgoneta para provocar que los agentes salieran del edificio y que después comenzó a disparar contra ellos con un rifle semiautomático.
El diario cita a una portavoz de la ciudad, Anna Folmsbee, que confirmó que el autor ha muerto, aunque no pudo aclarar en qué circunstancias. El sospechoso falleció cerca del edificio de seguridad pública.
©EFE
Commentarios