Policías en Nayarit hallaron nueve hombres ultimados, seis eran indígenas

Univision.com | Aug 20, 2011 | 4:29 PM

Cadáveres fueron abandonados en carretera

MÉXICO - Agentes de la Policía Estatal de Nayarit hallaron nueve cadáveres en la carretera Tepic-Aguamilpa la madrugada del sábado, autoridades aseguran que seis de los nueve ultimados son indígenas.
De acuerdo con el diario mexicano El Universal, los cuerpos encontrados corresponden en su totalidad a hombres que fueron asesinados con disparos de arma de fuego, y posteriormente sus cadáveres fueron abandonados a un costado de la carretera Tepic-Aguamilpa.
Miembros de la Policía Estatal encontraron los cadáveres a lo largo de unos 50 metros, en grupos de tres, todos fueron maniatados, tenían los ojos vendados y con evidencas de haber sido acribillads a tiros, principalmente en la cabeza.
No se ha dado a conocer la identidad de víctimas
Peritos recolectaron casquillos percutivos que corresponden a armas calibre 7.2 X 39 y .223 para fusiles tipo AK-47 y AR-15, respectivamente, además de pistolas calibre 9 mm, .45, y .38 súper.
Según El Universal, en últimas semanas bandas rivales del crimen organizado han utilizado la carretera que conduce de Tepic al compleo hidroeléctrico Aguamilpa para efectuar una serie de crímenes.
Hasta el momento la Procuraduría de Nayarit no ha dado a conocer la identidad de ninguna de las víctimas, ni ha determinado de qué grupo étnico eran los indígenas ultimados.
©Univision.com
Comentarios