Última bala hallada mató a francesa en doble crimen en Argentina

AFP | Aug 19, 2011 | 5:58 PM

Murió de un solo disparo

SALTA, Argentina - La cuarta y última bala hallada en la escena del crimen de las dos turistas francesas en la provincia argentina de Salta (noroeste) fue la que mató a Houria Moumni (24 años), informó una fuente judicial a la AFP.
"La cuarta bala dio positivo en una pericia de carabina Bataan calibre .22 semiautomática. Esta es la bala que mató a Moumni, que murió de un solo disparo que le atravesó parte del corazón y salió por el hombro. Su muerte fue casi instantánea", dijo la fuente.
El plomo fue encontrado el viernes pasado en el paseo turístico de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta, muy cerca de donde se hallaron los cadáveres de Moumni y Cassandre Bouvier (29) el 29 de julio pasado, ambos con signos de violencia sexual, señaló el portavoz.
Según la fuente, que pidió el anonimato, la carabina .22 "habría sido el arma con la que fueron asesinadas las dos mujeres".
Por el crimen de las estudiantes francesas hay ocho detenidos, entre ellos Gustavo Lasi (24 años), un guía turístico ocasional de esa reserva que aparece como el más comprometido por haber dado positiva una muestra de semen hallada en el cuerpo de Houria Moumni.
Lasi se abstuvo de declarar en dos ocasiones ante el juez Martín Pérez y aún no tiene fecha para volver a ser indagado, señaló la fuente.
Tres de los detenidos, los hermanos María Fernanda (24) y Federico Cañizares (23) y Omar Ramos (47), declararon este viernes "sin aportar nada nuevo", dijo la fuente.
"Se les informó que quedaron imputados por el delito de encubrimiento y las audiencias giraron en torno a este tema", agregó.
María Fernanda Cañizares tenía en su poder una cámara fotográfica y un teléfono móvil de una de las víctimas que, según dijo al juez, le había regalado su novio, Gustavo Lasi.
Federico Cañizares realizó llamadas desde el teléfono móvil, mientras que Ramos fue involucrado como presunto partícipe en el ocultamiento de la carabina.
Otros dos hombres que están en libertad también quedaron imputados este viernes por el delito de encubrimiento por haber supuestamente contribuido al ocultamiento del arma.
Se trata de Enrique Lasi, tío de Gustavo y hermano del también detenido Walter Lasi (54) y de Eduardo Sandoval, quienes habían prestado declaración testimonial pero ahora serán citados para indagatoria la semana que viene y posiblemente queden detenidos, afirmó la fuente.
©AFP
Comentarios