Militares abaten a ocho pistoleros en Monterrey, norte de México

AFP | Aug 19, 2011 | 4:10 PM

Creciente ola de violencia

MONTERREY, México - Un enfrentamiento entre militares y pistoleros en Agualeguas, un pueblo mexicano en la frontera con Estados Unidos, dejó ocho sicarios muertos, informó el jueves el ejército.
"Personal del ejército mexicano realizaba un patrullaje por brechas de la zona rural del municipio de Agualeguas cuando fueron agredidos con armas de fuego, iniciando un enfrentamiento en el que resultaron abatidos ocho delincuentes y al menos unos 20 más lograron darse a la fuga", dijo a la AFP un vocero de la Séptima Zona Militar.
Nuevo León, estado en el que se encuentra Agualeguas, está inmerso en una creciente ola de violencia por la disputa entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados los Zetas que disputan el control de las actividades criminales en este polo industrial del norte de México.
William Brownfield, subsecretario del Departamento de Estado para asuntos antinarcóticos, estuvo el jueves en Monterrey, capital de Nuevo León, donde dijo que Estados Unidos está dispuesto a dar apoyo a los estados de México más afectados por la violencia del narcotráfico en el marco de la Iniciativa Mérida.
La lucha entre los cárteles del narcotráfico ha dejado más de 41 mil muertos en México desde diciembre de 2006.
©AFP
Comentarios