Ver mucha televisión te acorta la vida

Univision.com | Aug 17, 2011 | 1:44 PM
Investigadores de Australia han revelado los resultados de un estudio donde demuestran que ver televisión en exceso puede acortar la vida de las personas, tanto como fumar o no hacer ejercicio.
Un informe de la Escuela de Salud de la Población en la Universidad de Queensland, Australia, afirma que, después de los 25 años de edad, cada hora que se pasa frente al televisor acorta la vida por 22 minutos.
El sitio techland.com informó que el estudio aseguró que los Australianos miran un promedio de dos horas de televisión al día y, como tal, que sus vidas se han reducido en 1.8 años para los hombres y 1.5 años para las mujeres.
El Dr. Lennert Veerman, uno de los autores del informe, dijo a la prensa que ver televisión "cae en el mismo terreno que el tabaquismo y la obesidad cuando se trata de riesgos para la salud, y si bien las tasas de tabaquismo están disminuyendo, ver la televisión no ha bajado su nivel."
El doctor añadió que los peligros para la salud provienen de la falta de movimiento que ocurre cuando uno pasa horas viendo televisión.
"Lógicamente, sabemos que la actividad física es buena para la salud, por lo que no resulta tan extraño que lo opuesto no sea tan bueno", dijo el Dr. Veerman.
El informe se basa en otro estudio australiano que afirma que una hora de televisión al día aumenta el riesgo de muerte prematura en un 8%.
©Univision.com
Comentarios