Galardonados periodistas se suman a Univision como corresponsales especiales

Univision.com | Aug 17, 2011 | 1:32 PM

Reportarán desde zonas de conflicto

Los periodistas Karl Penhaul y Carlos Villalón se han incorporado al equipo de Noticias Univision como corresponsales extranjeros especiales en zonas de conflicto alrededor de todo el mundo. Penhaul y Villalón reportarán para todas las plataformas de Univision Noticias.
Síguelos en Twitter (@karlpenhaul y @VILLALONwplm) y en Facebook.
'La contratación de estos dos periodistas de primera dice mucho sobre el compromiso de Univision de invertir en sus operaciones internas de noticias y ampliar su franquicia noticiosa para brindarle un mejor servicio a nuestras audiencias”, afirmó Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications.
“Sus perspectivas y entendimiento profundo de las zonas en conflicto del mundo brindarán a los hispanos en Estados Unidos reportajes noticiosos de peso y sin paralelo, como nunca antes”, añadió Lee.
Penhaul
Penhaul fue corresponsal internacional de CNN, donde reportó para diversas plataformas de la cadena, entre ellas CNN International, CNN USA, CNN en Español y CNN.com.
Antes de incorporarse a CNN como reportero en 2004, Penhaul fue periodista independiente para el Boston Globe, San Francisco Chronicle, y US News and World Report. También trabajó como corresponsal internacional para Reuters. Penhaul ha cubierto conflictos, catástrofes naturales y noticias sobre negocios y productos en América Latina y el Caribe, Europa, el Medio Oriente y Afganistán.
Penhaul inició su carrera periodística en 1994 como reportero principiante para Lynn News y ha estado trabajando desde América Latina desde 1995. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el CINE Golden Eagle (2010) por “La Bestia”, un documental de media hora sobre la inmigración de indocumentados de Centroamérica a Estados Unidos.
También fue parte de los equipos que ganaron el premio Edward R. Murrow en el 2007 por su cobertura de la guerra en el Líbano; y el premio Emmy® en el 2006 por el desarrollo de los sistemas de recopilación de noticias portátiles y digitales.
Penhaul recibió una licenciatura en interpretación y traducción (español y francés) de Heriot Watt University en Edimburgo, y una maestría en política latinoamericana de la London School of Economics. También realizó una pasantía de periodismo con East Midlands Allied Press (EMAP UK).
Villalón
Por otra parte, y antes de sumarse a Univision, Carlos Villalón fue fotógrafo de Redux Pictures desde el 2004 y antes de eso fue fotógrafo de Getty Images desde el 2000.
Su trabajo ha sido publicado en revistas como National Geographic, National Geographic Adventure, National Geographic Explorer, Outside, Colors, Newsweek y Nature Conservancy.
Villalón ha seguido y cubierto el impacto cultural, social y político de la planta de coca como también el tráfico de cocaína en América Latina. Además de cubrir zonas de conflictos incluyendo la República Democrática del Congo, Sudáfrica, Afganistán, Cachemira, Pakistán, Rusia, Georgia, Ingushetia y Haití.
Desde el 2000, Villalón ha vivido en tanto Estados Unidos como América Latina. En 2010 obtuvo el segundo lugar en la categoría de noticias en general en el concurso de fotografía de World Press por su trabajo “Cocaine Gangs” en Medellín, Colombia.
En el 2004 recibió una mención honorífica en los premios POYi por su obra “Cocaine Country”, que se publicó en la portada de la revista National Geographic. Villalón nació en Santiago de Chile y estudió diseño gráfico en la Universidad VIPRO en Santiago y luego fotografía en Parsons The New School en la ciudad de Nueva York.
Univision
La galardonada división de Noticias Univision se ha comprometido a informar al segmento demográfico de más rápido crecimiento del país a través de todas las plataformas de medios, entre ellas televisión, radio y medios interactivos.
Los hispanos cuentan con el más reciente y pertinente contenido que afecta la comunidad con: “Noticiero Univision”, el noticiero nacional vespertino, nocturno y de fin de semana de Univision; “Al Punto”, el programa noticioso dominical de asuntos políticos; las revistas de noticias “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”, como también las noticias matutinas en “Despierta América”.
Univision también presenta programas estatales sobre asuntos públicos, “Voz y Voto”, en Texas, California y Puerto Rico. En los últimos seis meses, Univision ha expandido sus operaciones de noticias locales y de cadena al agregar unidades de Investigación y Documentales, como también al añadir y ampliar noticieros locales en Atlanta, Dallas, Houston y Raleigh.
©Univision.com
Comentarios