Sacerdote Alejandro Solalinde pidió predio para mover albergue

Notimex | Aug 15, 2011 | 2:15 PM

Pide investigar asesinato de migrante

MÉXICO -  El padre Alejandro Solalinde solicitó al presidente municipal de Tultitlán, Estado de México, Marco Antonio Calzada Arroyo, que cumpla con entregar el predio que les prometió para cambiar de domicilio el albergue “Hermanos en el Camino”, a fin de terminar con el enojo de los vecinos del lugar.
En una entrevista radiofónica con el periodista Sergio Sarmiento, el padre Solalinde señaló que durante la reunión que sostendrá con autoridades mexiquenses, solicitará primero que se investigue el asesinato del indígena guatemalteco Julio Fernando Cardona Agustín, de 19 años de edad, ocurrido en esa localidad.
Detalló que en el diálogo que tendrá lugar este lunes también pedirá unas carpas provisionales para el traslado de los migrantes, además del terreno para reubicar el albergue.
También exhortará a la Iglesia Católica, autoridades estatales y federales a que tomen cartas en el asunto para crear un campaña de concientización de solidaridad, tolerancia y comprensión hacia los migrantes, a fin de evitar los crímenes de odio.
Julio Cardona era uno de los 300 centroamericanos participantes en la caravana Paso a Paso y que, como los demás, recibió un certificado de libre tránsito emitido por el Instituto Nacional de Migración para buscar en México a un familiar desaparecido.
El indígena, quien al parecer fue detenido por policías municipales, apareció la semana pasada muerto en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
©Notimex
Commentarios