Encuentran a hombre colgado cerca del DF

Univision.com | Aug 15, 2011 | 1:28 PM

Investigan móvil de asesinato

MÉXICO - El cuerpo de hombre amaneció colgado de un puente en la zona conocida como Interlomas, cercana a la Ciudad de México, informó la policía municipal. Los primeros informes señalan que el cuerpo fue colgado en el puente ubicado frente al hospital Angeles, de este municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima es un hombre de entre 30 y 40, no ha sido identificado, se presume que es parte de las organizaciones delictivas que operan y se disputan el control de la zona en la entidad.
Al lugar llegaron integrantes de la policía y del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo al servicio médico forense.
Éste hecho generó la alerta entre la población local, dijo la policía además indicó que se coordina y colabora con la Procuraduría General de Justicia, según información de la prensa local.
Por ahora la policía local junto con agentes investigadores, revisan la videograbación para establecer si alguna cámara instalada en un poste pudo captar algún tipo de imagen que pueda dar indicios respecto a los responsables de ese homicidio.
Aunque este tipo de crímenes ya ha aparecido en otros estados del país, es la primera vez que ocurre en un lugar tan cercano a la Ciudad de México.
Violencia en Veracruz
En otros actos de violencia, ocurrió que en Veracruz, en plena persecución, los asesinos y traficantes de droga provocaron el pánico en un turístico acuario. A eso de las 19.00 horas del domingo, lanzaron un aretfacto explosivo contra las instalaciones y mataron a una persona, además de dejar a otras tres heridas, dos de ella niños.
Los agresores viajaban en una camioneta de color blanco cuando con "intención de distraer y evadir a sus perseguidores" arrojaron un artefacto explosivo a la vía pública, ha informado la Secretaría de Marina, cuyos militares acechaban a los sicarios.
En el lugar de los hechos resultaron gravemente heridos dos adultos, una mujer y un hombre, y dos niños, quienes fueron atendidos por personal médico y trasladados a nosocomios de la zona. Horas después del ataque se confirmaba la muerte del adulto que había sido herido, cuya identidad no ha trascendido.
El gobierno del estado de Veracruz celebró una reunión de sus responsables de seguridad tras el ataque y expresó su total rechazo a las manifestaciones de violencia que causan daño a la población civil, como la de este domingo pasado.
El gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, acudió al acuario y posteriormente encabezó la reunión con su equipo, donde instruyó a la Fiscalía a abrir la investigación sobre lo ocurrido. Además ordenó reforzar vigilancia y los patrullajes en toda la zona del área Veracruz-Boca del Río, la zona de mayor afluencia turística del estado.
"Los veracruzanos somos más fuertes que cualquier enemigo. Como gobierno y sociedad no permitiremos que los delincuentes nos roben la paz a la que tenemos derecho", aseguró.
En los últimos meses Veracruz ha sido escenario varios sucesos violentos graves aparentemente relacionados con la disputa por el control de las rutas del estado por parte de Los Zetas, el cártel del Golfo y La Familia Michoacana.
©Univision.com
Commentarios