Ciudadano estadounidense fue secuestrado en Pakistán

Notimex | Aug 13, 2011 | 7:38 PM

Justin Wiener, de 63 años

LONDRES - Un estadounidense de 63 años, que trabaja en proyectos de desarrollo en las conflictivas áreas tribales de Pakistán, fue secuestrado en la norteña ciudad de Lahore, informaron fuentes de la policía local.
La policía identificó al hombre como Justin Wiener "JE Warner", quien fue sacado de su residencia en la zona de Model Town por un grupo de 10 hombres armados.
El superintendente responsable de la investigación policial, Abdul Razaq Cheema, dijo que un grupo armado de unas 10 personas entró en el domicilio de la víctima, en la zona de Model Town, y se lo llevó a la fuerza.
Cheema señaló que todos los guardias y sirvientes están bajo custodia y serán interrogados, mientras la policía investiga los motivos que llevaron al secuestro y recopila información.
No es frecuente en extranjeros
Los secuestros son relativamente comunes en Pakistán, sin embargo los extranjeros no son a menudo un blanco de las bandas criminales.
Sin embargo, los talibanes paquistaníes, vinculados a Al Qaeda, han reivindicado la responsabilidad por el secuestro de una pareja suiza en julio pasado, en la provincia suroccidental de Baluchistán.
Los insurgentes buscan canjear a la pareja a cambio de que Estados Unidos libere a Aafia Siddiqui, una mujer paquistaní que cumple una condena en ese país por disparar a los agentes del FBI y soldados en Afganistán.
Ocho empleados paquistaníes de una organización de ayuda estadunidense, American Refugee Committee (ARC), fueron secuestrados en Baluchistán, el mes pasado.
Este secuestro se produce cuando los sentimientos antiestadunidenses en Pakistán van en aumento y los lazos de la espinosa relación entre Islamabad y Washington se encuentran en su punto más bajo después del operativo contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
La ejecución del plan para dar muerte a Bin Laden a manos de un equipo de élite del ejército estadunidense en Pakistán, sin consultar a Islamabad, fue considerada una violación flagrante a la soberanía y un motivo más para la discordia entre ambas naciones.
©Notimex
Commentarios