Google Panda, nuevo algoritmo de búsqueda

Univision.com | Aug 12, 2011 | 1:53 PM
El nuevo algoritmo de Google, Google Panda – sí, así se llama – funciona ya para todas las versiones del buscador excepto en Japón, Coreana y China. El nuevo algoritmo o sistema de búsquedas fue anunciado en marzo, y hoy está disponible en 45 idiomas.
Los usuarios no se verán afectados con el cambio, que teóricamente presentará resultados de búsquedas de mayor calidad, donde se castigará con malas posiciones a sitios tramposos como las famosas “granjas de contenido”.
En un comunicado, Amit Singhal, responsable de la búsqueda en Google, dijo "Nos hemos enfocado en proveer a nuestros usuarios con resultados de alta calidad".
Tras estos cambios, los sitios de noticias serán mejor desplegados en los resultados de búsquedas. Mediante su complicado algoritmo, Google buscará encontrar respuesta a preguntas como ¿Quién escribió este artículo, un experto, un entusiasta o es superficial?, ¿Tiene errores de ortografía, de estilo o de contenido?
Al resolver esas dudas estaría mejorando su sistema de clasificación y otorgando mejores resultados de búsquedas, en teoría.
El experto Barry Schwartz dijo al diario español El País que este cambio es de los más fuertes para Google, y pronto se verá su repercusión, especialmente en las búsquedas en inglés.
"El componente semántico es muy fuerte en esta mejora y tiene que servir para adaptarse a los tiempos. Desde 2003 no se había hecho un cambio tan grande", dijo al diario.
 
 
©Univision.com
Commentarios