Piden investigar ayuda del Pentágno a directora de film sobre la muerte de Bin Laden

AFP | Aug 11, 2011 | 10:37 AM

Kathryn Bigelow

WASHINGTON, DC - El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Peter King, dijo el miércoles que pidió investigar la colaboración del Pentágono en un filme de Hollywood sobre la acción en que murió el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
Basado en un artículo en The New York Times, el congresista republicano dijo en un comunicado que la productora "Sony Pictures Entertainment y la directora Kathryn Bigelow recibieron 'acceso al más alto nivel a la misión más secreta de la historia' para producir una película sobre la operación".
"La película se estrenará en octubre del próximo año, justo un mes antes de las elecciones de noviembre de 2012", denunció King, que considera que esto beneficiará a la Casa Blanca en su campaña de reelección del presidente Barack Obama y reclama una investigación del Pentágono y de la CIA.
"Pido una investigación y una presentación de artículos clasificados por los inspectores generales del Departamento de Defensa y de la CIA", indicó King, quien dijo que el deber del gobierno es informar al Congreso.
Interrogado por los periodistas, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, rechazó las críticas del congresista: "No estamos hablando de información clasificada y espero que, como seguimos enfrentando la amenaza terrorista el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara tenga cosas más importantes que ocuparse que discutir películas".
El portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, por su parte, confirmó a la AFP que el Departamento de Defensa está asistiendo en el desarrollo del guión, una "práctica común" con los directores de cine reconocidos.
Kathryn Bigelow dirigió la premiada película "The Hurt Locker", que muestra a un desactivador de bombas estadounidense durante la guerra en Irak. La cineasta ganó el Oscar a mejor película y mejor director en 2010 por este film.
El líder de Al Qaeda fue muerto en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos el 2 de mayo, cuando se encontraba en su residencia en Abbottabad, Pakistán.
©AFP
Comentarios