Soldados muertos tras derribamiento de helicóptero provenían de varias fuerzas

AFP | Aug 07, 2011 | 10:21 AM

No eran Navy Seals

Los militares de las fuerzas especiales de Estados Unidos muertos el sábado en la caída del helicóptero que los transportaba en Afganistán provenían de varias fuerzas, pero no del equipo de Navy Seals que mató a Bin Laden, señalaron fuentes del gobierno.
"Entre las víctimas hay integrantes de las tres armas: Ejército de tierra, Fuerza Aérea y Marina", afirmaron a la AFP fuentes de la administración bajo condición de anonimato.
"No hay gente del equipo OBL" (Osama bin Laden), agregaron, sin más precisiones.
Numerosos medios de comunicación estadounidenses aseguraron que las víctimas provenían del "Team 6", una unidad de elite de 300 hombres de los Navy Seals que el 2 de mayo condujo la operación clandestina que culminó con la eliminación del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán.
Los funcionarios de gobierno se negaron igualmente a confirmar el balance de 31 estadounidenses y siete afganos muertos en la caída del helicóptero, anunciado por el presidente de Afganistán Hamid Karzaï.
El helicóptero pesado Chinook que los transportaba se estrelló en la provincia de Wardak, en el transcurso de una operación, en la noche del viernes al sábado, señalaron las autoridades provinciales.
Se trata del hecho más mortífero para la coalición en cerca de diez años de conflicto.
El aparato fue abatido por los insurgentes talibanes, indicó a la AFP el general Abdul Razeq, jefe del comando regional del Ejército afgano. También los talibanes reivindicaron el ataque.
El Pentágono señaló por su parte que una investigación está en marcha para determinar las causas del hecho.
©AFP
Comentarios