El color de la patria

Univision.com | Sep 01, 2012 | 7:44 PM

Fiestas Patrias, ¡Viva México!

LOS ANGELES, California - En México se celebra las Fiestas Patrias al grito de ¡Viva México! El ambiente de fiesta es pleno en muchas casas o restaurantes, donde  se organizan las tradicionales noches mexicanas, en las cuales la comida y bebida tienen como telón de fondo música nacional, preferentemente la interpretada por los mariachis.
El punto de reunión es indistinto. Algunos prefieren ir a un restaurante que les ofrece todo tipo de alimentos típicos, otros eligen la comodidad y el ambiente familiar de sus casas, que son adornadas con banderas tricolores o  pendones con águilas doradas.
La mayoría de la gente prefiere celebrar la Independencia en las calles y plazas, en las cuales el presidente, gobernador o alcalde El Grito de Independencia, como se conoce el llamado lanzado por el cura Miguel Hidalgo a los mexicanos para liberarse de España, en 1810.
En las explanadas, después del esperado Grito de Dolores, por el lugar donde lo lanzó el Padre de la Patria, se da paso a la verbena popular, y los vendedores callejeros ofrecen los alimentos. Para esta fiesta, los mexicanos no se ponen ningún limite, no escatiman y echan la casa por la ventana.
El color es un ingrediente indispensable en la fiesta y los mexicanos adornan los muchos lugares con los de la bandera, hay por todos lados papel picado verde, blanco y rojo, manteles y platillos con los mismos colores. Por lo que año con año México se viste de gala y festeja con orgullo.
©Univision.com
Comentarios