Legisladores exigen aclarar pago como profesor de 'La Tuta'

Univision.com | Aug 03, 2011 | 5:55 PM

Exigen aclarar permanencia en la SEP

MEXICO - Legisladores mexicanos analizarán un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informes sobre el sueldo que se extiende como profesor a Servando Gómez Martínez alias "La Tuta", líder del cártel de "La Familia Michoacana".
Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió La Comisión permanente del Congreso de la Unión aprobar el punto de acuerdo para exigir a Alfonso Lujambio, titular de la SEP corregir la permanencia de "La Tuta" en la nómina de la dependencia, publicó el diario El Universal.   Hace una semanas el diario mexicano dio a conocer que el líder de "La Familia Michoacana" estaba en la nómina de la SEP y que se tenía un cheque por 24, 480 pesos (unos $2,100) como pago del primer trimestre del año.
"La Tuta" tiene una plaza de profesor de grupo desde hace 15 años, su último trabajo fue en la escuela "Melchor Ocampo" en el municipio de Arteaga, de donde es oriundo el también líder del nuevo grupo criminal "Los caballeros Templarios".
Por tal motivo, los legisladores priístas pidieron que se analice la nómina de la SEP y que se dé una explicación por que, a pesar de ser un prófugo de la justicia, Servando García no ha sido dado de baja de su plaza como profesor.
Siguen extendiendo cheques a su nombre
Además de que se siguen extendiendo cheques a su nombre, aunque autoridades locales de la SEP dijeron que no han sido cobrados, ya que después se expedir el documento se cancela.
De acuerdo a El Universal, la secretaría de Educación estatal aseguró que no se ha dado de baja a Servando Gómez porque que es necesario, de acuerdo a sus estatutos, tener un documento que acredite prisión preventiva "del trabajador", una sentencia absolutoria o bien comprobar un arresto.
Por su parte la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal informó que desconoce la situación de la nómina en el estado de Michoacán.
A Servando Gómez también se le relaciona con el ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, quien se encuentra prófugo de la justicia.
El pasado mes de diciembre la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de detención contra Godoy Toscano por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
©Univision.com
Commentarios