A la cárcel por mentir en Facebook

EFE | Aug 03, 2011 | 1:19 PM
Un joven argentino se enamoró a través de Facebook de una muchacha, pero cuando acordaron reunirse ella le comunicó que había sido secuestrada, lo que derivó en que la policía y el servicio secreto descubrieran que la joven era en realidad una invención de un chico de 13 años.
Según confirmaron hoy fuentes policiales, todo comenzó cuando el niño, que vive en la ciudad de Dean Funes, en la central provincia de Córdoba, creó como un juego un perfil en Facebook de una supuesta empresaria, de 26 años, a la que bautizó como Antonella.
El caso fue revelado por el diario porteño Crónica, que en su edición de hoy relató que un joven de 20 años, que vive en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, conoció a Antonella a través de la red social y terminó por enamorarse de ella.
El romance virtual duró siete meses, durante los cuales los enamorados intercambiaron textos y fotos y hasta pelearon y se reconciliaron.
Hasta que un día Antonella anunció a su novio que viajaría hasta su casa en Pablo Nogués para por fin conocerse cara a cara pero el joven recibió un llamado comunicándole que la supuesta empresaria había sido secuestrada en el camino y le exigieron un rescate de 100 mil pesos (unos 24 mil dólares).
El joven dio de inmediato aviso a la policía, que derivó el caso a la Justicia, que, a su vez, pidió la colaboración a la policía de Córdoba y la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) para investigar el supuesto secuestro.
Tras una pesquisa de dos días, la policía siguió el rastro del teléfono móvil desde donde se realizó el pedido de rescate, en una investigación que llevó a la policía hasta las puertas del colegio de Dean Funes donde estudia el chico que creó el perfil de Antonella en Facebook.
Al verse acorralado por la policía, el niño, de 13 años, confesó haber sido el autor de toda esta fábula y contó que la fotografía del perfil de Antonella era en realidad de la novia de un familiar.
El comisario inspector Adrián Novillo, de Córdoba, confirmó hoy que el chico fue trasladado a una dependencia policial y luego compareció ante la Justicia en compañía de su abuela.
©EFE
Comentarios