Cura Solalinde pide desaparición de institución mexicana

Univision.com | Aug 02, 2011 | 2:05 PM

Acusó al gobierno de minimizar las quejas

MÉXICO – El sacerdote Alejandro Solalinde, uno de los líderes de la Caravana Paso a Paso hacia la Paz, pidió al gobierno mexicano no minimizar las quejas de las vejaciones que sufren los migrantes en su paso por México hacia Estados Unidos, además de que recomendó al gobierno federal desaparecer el Instituto Nacional de Migración.
La marcha, organizada por familiares de migrantes que han sido víctima de la delincuencia en México, denunció en un encuentro con senadores mexicanos que no solo han padecido por los criminales, sino también por las autoridades en el país, dijo la versión digital de El Universal.
Además de familiares de las víctimas, al encuentro acudieron organizaciones civiles como el Refugio para Migrantes de Tenosique (en Tabasco), la Casa del Migrante Hogar de la Misericordia de Arriaga (en Chiapas), la Casa del Migrante San Juan Diego (en el Estado de México), así como miembros de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana, Sin fronteras.
También del Movimiento Migrante Mesoamericano Familia Latina, Hermanos en el Camino, Alianza de Braceros del Norte, Amnistía Internacional y de la Asamblea Popular de Familias Migrantes, citó el medio.
Por su parte, los senadores mexicanos se comprometieron a ayudar a los migrantes a que el gobierno del país no les exija las visas a aquellos migrantes que entran a México en busca de familiares desaparecidos.
El sacerdote Alejandro Solalinde pidió en entrevista posterior, que el gobierno de México sea sensible y que desaparezca el Instituto Nacional de Migración (INMI), dependencia que ha sido señalada por presuntos actos de corrupción.
Sobre el polémico perdón que el sacerdote pidió a los miembros del cártel de Los Zetas, Solalinde dijo que “no hemos sido capaces de formar una conciencia con valores evangélicos, por eso les pedí perdón, por todas las veces que personas de la iglesia católica, jerarcas y sacerdotes, estuvieron con ellos y no supieron formar la fe cristiana, ni el amor cristiano”.
©Univision.com
Comentarios