Tranquilas elecciones en Buenos Aires

Notimex | Jul 31, 2011 | 4:07 PM

Elección para jefe de gobierno

BUENOS AIRES - Las autoridades electorales argentinas reportaron que los comicios para elegir al jefe de Gobierno de Buenos Aires se desarrollan con total normalidad, en una jornada en la que ha votado 35 por ciento del padrón.
Las elecciones comenzaron a las 08:00 horas locales (11:00 GMT) con la apertura de 574 mesas receptoras de sufragios, y se espera que en el transcurso de la tarde se incremente la afluencia de votantes.
El Tribunal Superior de Justicia de Buenos Aires explicó en un comunicado que los centros de votación se instalaron sin inconvenientes y con una presencia récord de funcionarios a cargo de las casillas.
Los resultados oficiales se darán a conocer a las 21:00 horas locales (00:00 GMT).
Los sondeos apuntan a un triunfo del actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien alcanzaba una intención de voto de 65 por ciento.
Su rival en esta segunda vuelta, el oficialista Daniel Filmus, confía en alcanzar al menos 40 por ciento de los votos, el mismo nivel que obtuvo en las elecciones de 2007, en las que también se enfrentó a Macri.
La contundente victoria que el jefe de Gobierno de Buenos Aires logró en la primera vuelta del pasado 10 de julio, con 47 por ciento de los votos, le restó incertidumbre a esta segunda jornada electoral.
La discusión política en las calles no versa sobre la elección del alcalde de Buenos Aires, sino en la manera en que el resultado de este domingo impactará los comicios presidenciales de octubre próximo.
©Notimex
Commentarios