Colaborador de 'El Chapo' Guzmán escapó del hospital

Univision.com | Jul 30, 2011 | 11:00 PM

Desconocen su paradero

MÉXICO - Héctor Guajardo Hernández 'El Huicho', identificado por las autoriades como presunto colaborador del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, escapó de un hospital de la Ciudad de México, en donde se encontraba bajo arraigo, según información publicada por el periódico El Universal.
Informes del diario Reforma señalan que la fuga se dio el miércoles pasado y que los dos agentes de la policía mexicana que lo custodiaban, están en calidad de desaparecidos.
Guajardo Hernández fue detenido en mayo pasado en Baja California e internado en el hospital debido a las lesiones y heridas que sufrió tras su aprehensión por impactos de bala, publicó El Universal, quien cita a fuentes de la Procuraduría General de la República.
Las líneas de investigación de El Universal señalan que, a informes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), estos dos agentes pudieron haber ayudado a la fuga de Guajardo Hernández.
Además son investigados otros dos agentes que se encontraban custodiando la misma habitación, aseguró El Universal.
Al parecer Guajardo Hernández es una figura importante dentro de la estructura criminal de 'El Chapo' Guzmán, ya que según Reforma era el heredero de la infraestructura delincuencial formada por Teodoro García Simental alias 'El Teo' (ya capturado por las autoridades mexicanas).
Las autoridades no se explican, hasta el momento, cómo se dio el escape ya que no hubo gran estruendo en el hospital.
La policía sigue buscando su paradero y darán más información en cuanto tengan avances de la investigación.
©Univision.com
Comentarios