Obama perdió 36 mil seguidores en Twitter por la crisis de la deuda

EFE | Jul 30, 2011 | 7:24 PM

El número tres del mundo

WASHINGTON, DC - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perdido más de 36 mil seguidores en Twitter en un día, después de que su equipo de campaña utilizara su cuenta en la red social para pedir más presión a los republicanos en la crisis de la deuda.
Obama, el tercer usuario más seguido en Twitter del mundo -después de los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber-, pasó de los 9'402,898 seguidores que tenía la mañana del viernes a 9'366,634 en la del sábado, informó la cadena CNN.
El descenso se produjo después de que el equipo que trabaja para la reelección de Obama en 2012, y que maneja su cuenta oficial, comenzara a llenarla de mensajes pidiendo a los seguidores que escribieran a los legisladores republicanos para urgirles a alcanzar un acuerdo para ampliar el techo de la deuda antes de la fecha crítica del 2 de agosto.
La cuenta se convirtió rápidamente en un listado de nombres de usuario en Twitter de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, estado por estado, precedidos de mensajes como "asegúrate de que tu representante sabe que apoyas un acuerdo".
La campaña tuvo el efecto deseado, pues muchos de los congresistas y senadores republicanos vieron en efecto aumentar los mensajes de Twitter dirigidos a ellos.
Irritó a sus seguidores
Pero también irritó a fieles seguidores como @Arevill, de Connecticut, que calificó de "realmente extraño" el comportamiento de quienes manejan la cuenta del presidente, tras anunciar que había dejado de seguirle, según recoge el diario New York Daily News.
"Sinceramente, @BarackObama voy a tener que dejar de seguirte si no dejas de llenarme el buzón de correo de Twitter", escribió, por su parte, Melissa Threadgill, de Masachusets, en su cuenta @melisthreadgill.
El equipo de Obama optó horas después por publicar todos los nombres de usuario de los legisladores republicanos en una única lista, enlazada en un tuiteo, y prometió moderar sus mensajes a partir de entonces.
"Gracias por contactar a sus legisladores y por seguir con nosotros en todo este tuiteo de hoy. Ya hemos terminado, lo juramos", reza uno de los últimos mensajes.
El Congreso de Estados Unidos estará reunido durante todo el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo de última hora que cierre la crisis para elevar el techo de la deuda, sin el cual el país entraría parcialmente en cese de pagos el próximo martes.
Tras semanas de negociaciones y concesiones de ambas partes, la Cámara de Representantes aprobó el viernes una propuesta respaldada por el republicano John Boehner, presidente de ese hemiciclo, que fue rápidamente bloqueada en el pleno del Senado, cuya mayoría demócrata dirige Harry Reid.
La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, rechazó un proyecto de ley demócrata que recortaría el gasto, en una sesión de mediodía, tras la cual el Senado prevé efectuar un voto de procedimiento a la 01:00 de la madrugada del domingo (05:00 GMT).
©EFE
Commentarios