Identificaron a presuntos responsables de masacre en penal de Juárez

Univision.com | Jul 30, 2011 | 1:51 PM

SIGUIENTE:

Una cámara de seguridad captó a los reos armados y disparando.

Ubicaron a dos personas

MÉXICO – Dos de los presuntos responsables de la masacre de 17 internos de la prisión municipal de Ciudad Juárez fueron identificandos, a casi una semana de los trágicos hechos al interior de la prisión.
De acuerdo a la versión digital del periódico mexicano Milenio, la fiscalía general del estado anunció que también hay internos responsables en la masacre al interior de Centro de Readaptación Social (Cereso), pero que los detalles sobre ellos no serán revelados para no entorpecer las investigaciones.
“Se sabe que hay más involucrados en este caso”, dijo Jorge González Nicolás, fiscal general de la entidad en la Zona Norte, citado por Milenio.
El director está declarando
Varios reos han sido citados a declarar; también se ha llamado a rendir declaraciones el director del penal municipal, Lucio Cuevas Sánchez, aunque a éste no se le ha imputado ningún delito.
Por las investigaciones, seis custodios del penal se encuentran en calidad de presentados, mientras las autoridades valoran si presentan cargos en su contra o declaran el auto de libertad a su favor.
Tras la masacre en el CERESO, información sobre presuntas irregularidades a su interior ha trascendido, señalando la presunta presencia de nueve mujeres en el momento de la matanza, en una fiesta privada con alcohol y drogas que se celebraba en el lugar.
Las investigaciones de las autoridades atribuyen el mortal hecho a la confrontación de las bandas rivales de “Los Aztecas” y “los Mexicles” al interior del penal.
©Univision.com
Comentarios